Bares, teatros y museos de Buenos Aires

Nada mejor para emprender el recorrido que nos llevará por bares, teatros y museos de Buenos Aires que empezar por una de las avenidas más espléndidas de nuestra ciudad: la Avenida de Mayo. Allí, donde en las primeras décadas del siglo 20 convivían inmigrantes españoles, italianos, centroeuropeos. Allí donde los exilados de la guerra civil española encontrarían un lugar para en sus bares tramar el regreso, para tomar su chocolate con churros, para llorar su derrota.

19Sobre la mítica Avenida de Mayo la historia del tango tiene su casa, y la ciudad la cuida y la conserva: el Café Tortoni. Allí es posible aprender todo sobre el tango, su historia, su entorno cultural, sus personalidades. Academia Nacional del Tango. Actividades, breve historia del tango. Sus orígenes, su relación con la historia argentina. El tango como ejemplo de conformación sociocultural de la Argentina y su relación con otras corrientes musicales (jazz, música de cámara, rebético, fado) y con la inmigración.

13Buenos Aires poseyó la primera línea de subtes de toda Latinoamérica y una de las primeras del mundo: Línea “A” (1913). Un viaje en la Línea A es una gran aventura! Si ustedes descienden en la estación Lima podrán ver el Hotel Castelar cuya arquitectura europea se mezcla con una decoración clásica que combina elementos del pasado con toque modernos. Este hotel fue refugio de tangueros y albergue de hechos históricos: allí vivió el “rey del tango”, Carlitos Gardel. Teatro Avenida, Pasaje Barolo -impresionante ejemplo de arquitectura eclecticista- la escultura de El Pensador de Rodin, la Plaza del Congreso, la confitería del Molino y el monolito que marca el kilómetro 0.