Barrios de Buenos Aires

Barrios de Buenos Aires. El nuevo y el viejo Buenos Aires. Los barrios de una ciudad, los barrios de Buenos Aires son la reserva espiritual de una ciudad que no se resigna a dejar de ser lo que siempre fue, una gran metrópoli. Ellos son testigos y testimonio del paso del tiempo, de los golpes de la historia, del cambio de costumbres. Compadritos, futboleros, amantes y desesperados poblaron sus calles.

33

Allí donde los primeros inmigrantes dejaron sus bolsos, miraron a su alrededor y empezaron a darse cuenta que estaban en un lugar nuevo, inhóspito por momentos, pacífico por otros, pero sin duda digno de su amor. La Boca (fotos 33/34/35), San Telmo, Calle Caminito, historia de la inmigración italiana. La primera gran boca de entrada al viejo puerto de la ciudad, el Riachuelo. Sin duda uno de los lugares más pintorescos y con más encanto de la ciudad. Barrio de Montserrat, con sus viejas tascas de cuchilleros, cuna del tango y sus historias.

56La nueva y la vieja arquitectura conviven en Buenos Aires con su increíble colección de edificios clásicos franceses (fotos 56/57), arquitectura romántica, neogótica, art decó, racionalista de los años 30 (fotos 54/55/58/59) y el infaltable international style (foto 65). Diversidad histórica y estilística que maravilla a nuestros visitantes (fotos 28/36/39/42).